Seguro te has vuelto impaciente esperando que las páginas carguen en Chrome. ¡No te desesperes! El culpable podría ser una extensión que, sin saberlo, estaría ralentizando tu navegador.

De hecho, debes saber que las extensiones de Chrome son como navajas suizas, es decir, pueden mejorar tu productividad con inteligencia artificial hasta bloquear anuncios molestos. Aún así, un exceso de ellas puede convertir tu navegador en una tortuga.

¿Cómo identificar la extensión culpable en Chrome?

Un reciente estudio realizado por “DebugBear”, donde se analizaron más de 5.000 extensiones para determinar su impacto en Chrome, arrojaron resultados sorprendentes. 

Al parecer, las extensiones VPN son las campeonas de la lentitud, con un retraso de hasta un segundo. Esto se debe a que redirigen tu tráfico a través de un servidor intermediario.

Cabe mencionar que “Trancy AI Subtitles” y “Klarna Pay Later”, también se unen a la lista de extensiones que te hacen esperar.

Ahora, no solo las que afectan el tiempo de carga son problemáticas, sino que algunas extensiones, como las que ejecutan código después de la carga de la página, pueden hacer que la navegación se sienta más lenta, aunque no aumenten el tiempo de espera inicial.

La mayoría de los bloqueadores de publicidad te ayudan a mejorar la experiencia de navegación

Foto de Firmbee.com en Unsplash

Por lo general, al reducir la cantidad de contenido que se carga en las páginas, los bloqueadores de publicidad mejoran tu experiencia de navegación.

Entonces, ¿qué hacer? 

1-Elimina las extensiones problemáticas:

  • Desactiva las extensiones una a una para ver si notas una mejora.
  • Usa la extensión DebugBear para identificar las extensiones que más ralentizan Chrome.

2-Instala solo las extensiones que realmente necesitas:

  • Prioriza la calidad sobre la cantidad.
  • Busca alternativas más ligeras si encuentras que una extensión que te gusta consume muchos recursos.

3-Actualiza tus extensiones:

  • Los desarrolladores suelen lanzar actualizaciones para mejorar el rendimiento.

¡Navega a toda velocidad!

En resumen, siguiendo estos consejos podrás deshacerte de las extensiones que perjudican el funcionamiento de tu navegador y disfrutar así de una experiencia de navegación mucho más fluida y rápida.

Recuerda que un Chrome feliz es un Chrome veloz. ¡Optimizarlo y disfrutar al máximo de internet!

Otros artículos interesantes

(S.M.C)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)