La compañía norteamericana Google lanzó hace unos días la versión final de “Nearby Share” para Windows, una funcionalidad que facilita la conexión con dispositivos móviles Android.
De hecho, con esta nueva herramienta, los usuarios podrán transferir archivos y datos de manera rápida y sencilla entre sus PCs y smartphones Android.
Nearby Share representa una solución eficiente y cómoda para compartir contenido sin necesidad de depender de cables o aplicaciones de terceros.
Por lo tanto, esta actualización marcará un paso adelante en la integración de dispositivos y fortalecerá la experiencia de los usuarios en la interacción entre sus equipos y móviles.
Ahora bien, imagina poder compartir archivos directamente entre dos dispositivos de forma sencilla y segura. ¡Es como un deseo hecho realidad! Reparación de Ordenadores Barcelona
Con tan solo pulsar un botón, podrás enviar fotos, vídeos y documentos a otro móvil de manera instantánea. ¡Sin pasos intermedios molestos como subir archivos a la nube o enviarlos por correo electrónico!
¿Estás listo para vivir una experiencia de transferencia de archivos sin igual? ¡Activa Nearby Share ahora y descubre la facilidad de compartir contenido como nunca antes!
No esperes más para disfrutar de la magia de la conectividad perfecta entre tus dispositivos Android y Windows. ¡Haz clic y adéntrate en un mundo de posibilidades con Nearby Share!
Google lanza Nearby Share para transferencia de archivos.
El lanzamiento actual no constituye una sorpresa, ya que “Nearby Share” para Windows fue introducido inicialmente en el pasado mes de mayo en una versión beta que presentaba algunos fallos y errores que requerían corrección.
Al parecer, la versión actual presentada por Google representa la variante definitiva y estable, lo que brinda la confianza necesaria para su instalación sin reservas.
Asimismo, se han incorporado mejoras con respecto a la versión beta, lo que enriquece la experiencia del usuario.Reparación de Ordenadores Barcelona
Vale mencionar que Nearby Share para Windows es un programa que, una vez instalado en un ordenador con sistema operativo Windows, posibilita el intercambio de archivos mediante el protocolo desarrollado por Google.
¿Cuáles son los requisitos para poder usar Nearby Share?
Los requisitos indispensables para poder usar Nearby Share son que el dispositivo cuente con conectividad Bluetooth y una conexión WiFi, para de esa manera poder establecer la conexión entre ambos dispositivos y llevar a cabo la transferencia de archivos.
Vale destacar que este programa es compatible únicamente con Windows 10 y Windows 11, por lo que no funcionará en versiones previas del sistema operativo.
Una vez instalado Nearby Share, el usuario tendrá la posibilidad de iniciar sesión con su cuenta de google, aunque su uso también es posible sin una cuenta asociada.
Luego de ello, solamente restará configurar el nombre del ordenador que aparecerá en la lista de dispositivos en nuestro móvil y seleccionar nuestras preferencias de privacidad.
Por defecto, nadie podrá enviarnos archivos sin que primero hagamos visible el dispositivo, aunque esta configuración es modificable según nuestras necesidades.
Por otro lado, la interfaz de Nearby Share es intuitiva y fácil de usar, ya que se puede elegir si queremos que nuestro ordenador sea visible para otros dispositivos o mantenerlo oculto para no aceptar archivos.
Asimismo, en la sección derecha de la interfaz, tendremos la opción de arrastrar archivos o carpetas que deseamos enviar, o utilizar los botones para seleccionarlos.
El proceso de transferencia de archivos se asemeja mucho a la experiencia de compartir archivos entre dos móviles, y es fundamental asegurarse de que nuestro móvil permita la recepción de archivos para poder realizar la transferencia.
Por último, la incorporación de una nueva vista previa en las notificaciones permitirá visualizar la imagen recibida sin necesidad de abrirla. Reparación de Ordenadores Barcelona
Además, ahora tendremos acceso a información sobre el tiempo estimado que tomará la transferencia, lo cual resulta especialmente útil cuando se trata de archivos grandes, como vídeos.
(S.M.C)