Luego de muchas dudas, Microsoft volvió a permitir que los usuarios creen cuentas locales durante la instalación de Windows 11.
Al parecer, esto revierte una medida anterior que había generado un gran descontento entre los usuarios, quienes priorizan su privacidad en la era de la hiperconectividad.
Ahora, ¿qué significa esto? Que no será más obligatorio vincular la cuenta personal de Microsoft para usar Windows.
De hecho, tendrás la posibilidad de optar por una cuenta local, más privada y segura, sin sacrificar las funciones básicas del sistema operativo.
¿Por qué tanta polémica con la decisión de Microsoft?
En principio porque los usuarios no querían que Microsoft recopilara datos sobre su actividad y preferencias. Por tal motivo, las cuentas locales vienen a minimizar esta recolección de información.
Además de ello, las cuentas locales otorgan un poder absoluto sobre tu ordenador. No dependerás de una cuenta externa para poder acceder a tu equipo.
Es más, muchos usuarios simplemente prefieren la simplicidad de una cuenta local y no necesitan las funciones adicionales que pueda ofrecer una cuenta de Microsoft.
¿Cómo crear una cuenta local en Windows 11?
En caso de que estés por crear una cuenta local, ten presente que durante la instalación de Windows 11, cuando se te pide que inicies sesión con una cuenta de Microsoft, tendrás que hacer clic en la opción «No tengo una cuenta de Microsoft» .
Luego de ello, bastará con seguir los pasos en pantalla para crear una cuenta local.
Ahora, ¿es recomendable utilizar una cuenta local? La decisión siempre recaerá en las necesidades y preferencias de cada usuario.
Por ende, si valoras la privacidad y el control sobre tu ordenador, una cuenta local es una buena opción.
Sin embargo, si empleas habitualmente servicios de Microsoft como “OneDrive” u “Office”, una cuenta de Microsoft te ofrecerá una experiencia mucho más fluida.
Recuerda que si optas por una cuenta local, lo mejor será crear un disco de recuperación de contraseñas. En caso de olvidar la contraseña, no podrás acceder a tu cuenta.
Vale aclarar que las cuentas locales no necesitan contraseña por defecto. Al crear una cuenta local, puedes dejar la contraseña vacía. El sistema iniciará sesión automáticamente en tu usuario.
Como verán, la compañía de Redmond escuchó los reclamos de sus clientes y dio marcha atrás en su estrategia de cuentas. La opción de usar una cuenta local en Windows 11 vuelve a estar disponible, ofreciendo mayor privacidad y control a los usuarios.
Otros artículos interesantes:
- Digi: ¿Bajada de velocidad a final del día?
- ¿Chrome lento? Descubre cómo las extensiones te están frenando
- Las VPN de Windows están en jaque y navegar ya no es seguro
(S.M.C)