Las sorpresas desagradables al utilizar una extensión de Chrome son algo que todos hemos experimentado en algún momento. De repente, esa herramienta que te facilitaba la vida desaparece, y te preguntas por qué.
Ahora bien, ¿Por qué Google no nos informa sobre estas desapariciones? Al parecer esto estaría a punto de cambiar con la próxima gran actualización de Chrome, que se espera para mediados del próximo mes de septiembre.
Por consiguiente, durante el recorrido de este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta emocionante actualización. Reparación de Ordenadores Barcelona.
Protección: Google elimina extensiones del navegador Chrome.
Para el gigante tecnológico Google, la protección de sus usuarios es de suma importancia, ya que desea que tengan una experiencia de navegación segura y placentera en su navegador. Esto significa que, en ocasiones, eliminan extensiones que previamente estaban disponibles en la Chrome Web Store.
No obstante, cuando esto suele suceder, en algunos casos, la extensión se desactiva en el ordenador y ya no puedes usarla. En otros casos, la extensión sigue activa, pero te quedas preguntándote qué ha sucedido exactamente.
Por ende, con la nueva actualización 117 del navegador, Google se compromete a informarte de todas las eliminaciones de extensiones. ¡Así que nunca más te quedarás con la incertidumbre!
¿Cómo te informará Google?
Al parecer, según información suministrada por un ingeniero de Chrome en una reciente publicación en el blog de desarrolladores, con esta actualización se añadirá una nueva sección de seguridad en el menú de ajustes.
De hecho, la encontrarás en el apartado de privacidad y seguridad con el nombre (por ahora en inglés) de «Safety Check.»
En este caso, los usuarios podrán hacer clic en el botón «Review» que aparecerá junto al mensaje que indica qué extensiones han sido eliminadas de la Chrome Web Store.
Por consiguiente, al hacerlo tendrás la oportunidad de conocer exactamente por qué Google ha eliminado cada extensión. En principio puede ser que se hayan marcado como malware, pero también pueden haber dejado de cumplir con las condiciones de uso obligatorias de la tienda.
Por lo tanto, a partir de ese momento podrás decidir si deseas seguir utilizando esas extensiones o si prefieres desinstalarlas. En caso de seguir manteniendolas, el aviso en la sección «Review» desaparecerá.
Así que, si la próxima vez que lo consultas ves otra notificación, sabrás que se refiere a una extensión diferente. Reparación de Ordenadores Barcelona.
No obstante ello, Google afirma que las extensiones marcadas como malware serán eliminadas de inmediato, como se ha hecho anteriormente. La empresa no quiere poner en riesgo a sus usuarios y prefiere evitar problemas antes de que ocurran.
Nuevos avisos de seguridad.
Desde “Reparación de Ordenadores Barcelona” queremos contarte que en septiembre llegarán los nuevos avisos de seguridad que aparecerán cuando intentes descargar archivos marcados como «gran riesgo.»
Por lo que se rumorea, estos avisos se mostrarán especialmente cuando estés utilizando conexiones inseguras, y se te informará con un mensaje en pantalla.
Como puedes ver, el gigante tecnológico se toma muy en serio la seguridad de su navegador y está comprometido a brindarte una experiencia más segura.
Además de estas actualizaciones, hay otras novedades que se irán implementando en el futuro cercano, como la migración de todas las páginas de http:// a https:// para ofrecer la máxima seguridad posible. Reparación de Ordenadores Barcelona.
No obstante, la próxima actualización de Chrome traerá consigo una mayor transparencia en cuanto a la eliminación de extensiones y un aumento en las medidas de seguridad. Así que, la próxima vez que utilices una extensión de Chrome, podrás hacerlo con mayor confianza y tranquilidad.
(S.M.C)