Windows 11.

Si estás molesto de que Windows 11 te interrumpa a cada rato con recordatorios de copia de seguridad en OneDrive, no te preocupes más que siempre existe una solución. 

Ahora, ¿Por qué es tan molesto este mensaje? Al parecer, en su afán de intentar proteger nuestros datos, Microsoft nos sugiere constantemente realizar copias de seguridad en su servicio en la nube, OneDrive. 

Como sabrán, este mensaje puede resultar muy invasivo, más que nada para aquellos que prefieren utilizar otras herramientas de copia de seguridad o que simplemente no desean ser recordados.

Solución definitiva en Windows 11: Desactiva los recordatorios para siempre

La compañía de Redmond ha incluido, en las versiones más recientes de Windows 11, una opción para desactivar estos recordatorios de forma permanente. 

Por lo pronto, para activar esta función solo necesitarás de una herramienta llamada ViVeTool. En este caso deberás seguir estos pasos: 

  1. Descarga la última versión de ViVeTool desde el repositorio oficial.
  2. Abre una ventana de símbolo del sistema como administrador y navega hasta la carpeta donde descargaste ViVeTool. Luego de ello, ejecuta el siguiente comando: “vivetool /enable /id:4794406”.
  3. Tendrás que reiniciar el ordenador para que los cambios surtan efecto.

Ten presente que, después de reiniciar, los molestos recordatorios de copia de seguridad habrán desaparecido para siempre.

La importancia de las copias de seguridad

Más allá de que desactivar los recordatorios sea una gran noticia, la realidad nos indica que es crucial realizar copias de seguridad de todos los datos. 

De hecho, perder información valiosa debido a un fallo del sistema o un ataque informático puede ser un desastre.

¿Qué alternativas existen a OneDrive?

  • Google Drive: Es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares y seguros.
  • Discos duros externos: Es una opción más económica que te permite tener un control total sobre tus datos.
  • Software de copia de seguridad: Existen numerosas herramientas especializadas que habilitan realizar copias de seguridad de forma automática y programada.

A modo de cierre, basta con decir que Windows 11 nos brinda la posibilidad de personalizar nuestra experiencia y eliminar aquellas funciones que nos resultan molestas. 

Por tanto, al desactivar los recordatorios de copia de seguridad, se puede rabajar de forma más eficiente y sin interrupciones.

Otros artículos interesantes:

(S.M.C)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)